Chikago's Doors

[ 28.6.11 ]

 

Las mejores canciones de los 90's
- 1997 -

Venga, seguimos tras el parón hipotecario. A ver si acabamos ya y podemos volver a las cosas serias.

20. Meredith Brookes - Bitch
19. Daft Punk - Around the World
18. Radiohead - Karma Police
17. Oasis - Stand by Me
16. Dover - Serenade
15. Uri Geller i els Cullera - A la Muntanya
14. Smash Mouth - Walking on the Sun
13. Académica Palanca - Mala Persona
12. Republica - Get Off
11. The Verve - Bitter Sweet Symphony


10. Dover - Devil came to me
El triunfo del rock independiente. La promoción fue un boca a boca en unos tiempos en los que no existía Facebook y los chats más sofisticados eran pantallas en negro con líneas de texto monótonas.

9. Reincidentes - Grana y Oro
Aunque el rock transgresivo no es, precisamente, mi estilo favorito, esta declaración anti-taurina se merece todos los respetos. Y son de sevillanos!!!

8. Quimi Portet - La Rambla
Mismo caso que Duncan Dhu. Pareja musical de éxito que se separan. El guapo, el famoso, el que canta, sigue haciendo exactamente lo mismo. El genio, trata de innovar y buscar nuevos caminos. Força Quimi! el auténtico alma mater del grupillo ése que tanto gusta sin que yo consiga entender porqué.

7. Rammstein - Du hast
Si alguien cree que esta mítica canción es agresiva, oscura, profunda... que busque la letra en alguna web de traducciones. Se va a llevar un sorpresón...

6. Los Piratas - Mi coco
Objetivamente, la mejor canción de Iván Ferreiro y compañía. Pero esta lista no es para nada objetiva.



5. Blur - Song 2


¿Hace falta explicar el por qué?


4. Extremoduro - Jesucristo García


Aunque la canción es de 1990, yo (como creo que muchos de nosotros) la conocí gracias al directo "Iros todos a tomar por culo". Una canción que no deja indiferente a nadie... como Robe.



3. White Town - Your Woman


Un sólo tío, metido en su garaje, creó esta maravilla sobre la violencia de género. Ninguna de las muchas versiones que hemos oído y que oiremos en el futuro, conseguirá superar a la original. Insisto, un tío metido un fin de semana en su garaje.



2. Oasis - Do you know what I mean?


Sigo sin entender por qué Oasis saltó a la fama con canciones pedorras cuando tenía esta puta obra maestra. Canción introspectiva a más no poder. "Las preguntas son las respuestas que puedes necesitar".



1. Los Piratas - Matadero Clandestino


No. No es una lista objetiva. La mejor canción del 97, la mejor canción de los Piratas, fue banda sonora de la película-pesadilla Batman y Robin. Andaba yo buscando algo para que me regalaran los chavales para mi 22 o 23 cumpleaños y, escuchando ese CD en la Abacus de la UAB, me topé con esto. Esta canción se ha convertido en mi banda sonora mental para cierto tipo de situaciones... podéis imaginar cuáles...


| Las Rutas de la Salamandra [22:52]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver