Chikago's Doors

[ 13.1.07 ]

 

Y esta noche... RAZZ!!!!
------------------------------------------------------------------------

MIS SERIES

1. Stargate SG1

Todo un clásico que ya va por las temporada 10. Recuerdo las primeras veces que la veía, los jueves por la noche en TV3 y después los mediodías, cuando vivía sólo e iba a comer a casa. ¡Qué tiempos!

A partir de la 9ª, el coñazo del McGiver se jubiló y ficharon a los dos protas de Farscape (otro lujo de serie). Además, acabaron finalmente con los agobiantes Goauls y presentaron a una nueva amenaza: los Ori (éstos sí que acojonan y no las nenazas de antes).

Allowed are the Ori, indeed!!!


2. Battlestar Galactica

Empecé a ver este remake de la mítica serie de los 80, recordando cómo mi hermano y yo jugábamos a ser Apolo y Starbuck cuando apenas llegábamos a los 10 añitos. Afortunadamente, no se parece nada a la original y es, tal vez, la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Por su guión, por la profundidad de sus personajes, por la ambientación y, sobretodo, por el realismo en las decisiones y conclusiones.

Se acabaron las historias donde siempre ganan los buenos. De hecho, se acabaron las historias donde sabes quiénes son los buenos.

Mmmm.. si pillara a Boomer...


3. Doctor Who

Inglesa. Otro remake de una serie mítica de los 80. Ésta incluso supera a la original en paranoia y psicodelia. Los guionistas seguro que escriben colocados hasta las cejas, porque es imposible tener tanta imaginación.

El humor inglés salpica hasta tal punto que ya no sabes si estás viendo sci-fi o una comedia de los Monty Pithon.

Lo mejor, cada temporada el Doctor Who cambia de actor y, por tanto, de rostro, de estilo, de todo... Sólo Rose Tyler permanece. Al principio te resulta un poco pedorra, pero se le va cogiendo cariño.


4. Stargate Atlantis

Hombre, si eres fan de Stargate SG1, por fuerza te va a gustar Stargate Atlantis. Es un poco lo mismo, pero situado en otra galaxia. Y los malos son una especie de vampiros super-góticos y feos que se alimentan de la energía vital de los seres humanos. Como las hipotecas, vamos.

A remarcar que, aunque tiene muchos paralelismos con la original, consigue coger entidad propia. No conseguirá jamás superar el carisma de SG1, pero tiene su gracia.

Y Roodney se declara mensista en un episodio!!! Juas!!!

5. Lost

Finalmente, la de todos. Mira que puede llegar a ser peñazo si los guionistas se lo proponen. Pero por tonta, cursi, sentimentaloide y poco estructurada que sea, no conozco a nadie que no se quedara enganchado desde el primer capítulo. "Otro, otro.. pon otro epi a ver qué pasa."

No sé hasta dónde estirarán la cuerda, pero los muy cabrones consiguen que incluso la actual 3º temporada te enganche. Con más de lo mismo: no entender una mierda de lo que está pasando.

Recuerdo cuando Alvariño me dijo: "El final de la 2º temporada.. ¿no te parece demasiado inconclusa hasta para ser Lost?". Pues de eso va...

| Las Rutas de la Salamandra [16:56]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver