Chikago's Doors

[ 13.10.05 ]

 

Libre Albedrío dentro del Determinismo (1º parte)

Existen distintas opiniones acerca de la relación entre determinismo y libre albedrío, pero todas ellas coinciden en que el individuo tiene un rol decisivo en el devenir de su vida.

Existe una frase proverbial que dice que "los astros inclinan pero no obligan", con lo cual se quiere trasmitir que cada hombre es dueño de su propio destino. El punto clave consiste en saber cómo hace un hombre para ser dueño de su destino y crear así su propia realidad.

El tratar de alcanzar un ideal de perfección externo a nosotros mismos sobre la base de la voluntad de hacer el bien y rechazar el mal, nos genera el deseo de ser distintos de lo que somos, con lo cual imposibilitamos la autoaceptación, y por lo tanto, el crecimiento.

El hecho de identificarnos con nuestras mejores cualidades y rechazar todo lo que percibimos de negativo y oscuro en nosotros mismos hace que vivamos un desgarramiento interno, que nos sumerge más y más en una angustia existencial.

El camino del crecimiento espiritual es, entonces, el camino del autoconocimiento, basado en la observación y aceptación de lo que verdaderamente pasa en nuestro interior.

Solamente después de que logramos ver y aceptar como propias, y sin culpa, nuestras emociones más sombrías, se abre la posibilidad de un cambio real y logramos ser dueños de nuestra propia vida.

Este trabajo interno tiene un doble efecto; por una parte nos hace sentir más íntegros y felices, y por otra parte, posibilita una mayor realización personal en todos los terrenos.

El mundo externo es un reflejo de nuestro mundo interno, y en la medida que resolvemos los conflictos en nuestro interior, nuestra vida se torna más feliz y plena, más llena de realización personal y de satisfacciones. Llegan a cambiar, incluso, las circunstancias que no están bajo nuestro control. Este proceso es paulatino y lleva tiempo pero, una vez que se comienza, se siente la necesidad de seguir adelante.

Como afirmaba Jung :
"Lo que el hombre no conoce de si mismo, le acontece como destino".

Undergroud


Christian Chikago, Kill your Idols and Be your Own God.

| Las Rutas de la Salamandra [00:59]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver