Chikago's Doors

[ 19.6.07 ]

 

Cuando el SADISMO se convierte en Tradición


El pasado domingo 17 de Junio aconteció en mi ciudad, otra de esas muestras de barbarie llamadas "Corridas de toros".


Un tal José Tomás, que debe ser muy conocido en su barrio, volvía a los ruedos y elegía Barcelona para tal menester. ¿Por qué elegía una ciudad declarada institucionalmente como antitaurina?

Bueno da igual, no es de provocaciones de lo que quiero hablar.

Más de 3.000 personas acudieron a una manifestación a dejar clara su postura. Porque decir simplemente "no estoy de acuerdo" es poco. Puedes no estar de acuerdo en la combinación de colores que lleva uno en la ropa, o puedes no estar de acuerdo en si Shakespeare superaba con creces a Valle-Inclán.

Puedes decirme por qué eres del Real Madrid aunque hayas nacido y crecido en otra ciudad. Puedes incluso, argumentarme de forma coherente por qué votas a un partido de derechas...

Pero jamás, jamás, trates de convencerme de que reunir a 19.000 bárbaros vitoreando a un machote vestido de drag-queen que tortura salvajemente a un ser vivo, sea una Fiesta. Menos que sea arte y aún insultante que lo llames cultura.


Hay subnormales que dicen que el toro está hecho para morir en la plaza. Hay retrasados que se acogen a que, total, sirve de alimento. Incluso hay analfabetos que sostienen que el toro no sufre mientras es acuchillado sin ningún tipo de miramiento.

El papel del toro en estas muestras de degradación humana, ni siquiera es morir. Si muere rápido, no tiene gracia. Su papel es correr asustado, mientras chorrea litros y litros de sangre pertenecientes a todos sus órganos vitales que han sido perforados repetidas veces.

Y esa imagen, que a cualquier persona debería inspirarle tristeza, jalea a 19 mil malnacidos que han pagado parte de su sueldo para sacar fuera toda su rabia, odio y resto de sentimientos negativos.


Afortunadamente, en mi ciudad declarada institucionalmente anti-taurina (y lo recalco, porque en un mundo capitalista, un ayuntamiento pinta nada y menos en estas cosas), esta "tradición" no sólo no es alabada, sino que es repudiada en mayoría.

Agradecemos la ciudadanía mayoritaria a los más de 3.000 seres humanos que, representándonos a todos, fueron a elevar su voz en contra de esta humillación. Humillación para el toro, para los animales en general y, muy especialmente, para el propio género humano.



Pero también quiero darles un toque de atención a los Libera!, Faada, Altarriba , a todas las asociaciones pro-derechos de los animales y a cada uno de sus socios.

Quiero recordarles que cada día mueren miles de niños en el planeta por causa del hambre, guerras, enfermedades cuya cura se comercializa en países ricos y mil causas más relacionadas directamente con el ser humano.

Si vas a una manifestación, vas a todas. No vale luchar por los animales y no hacer nada por los humanos. Esos niños están tan o más indefensos que los seis toros que murieron el domingo.

Por favor, daros cuenta de que la creación de PACMA es completamente improductiva. Divide votos y los otorga a un partido sin programa político que hable de otra cosa que de la tortura a los animales, con toda la pérdida de alcance que ello implica.

Coged ejemplo de los ecologistas, que entendieron este punto, y unieron su Los Verdes a otros partidos con ideologías similares.

Si olvidáis todo esto, corréis el peligro de acabar pareciendoos a esos 19 mil anormales.




Saludos,
Chr

PD: Serrat, Sabina... decepción es poco.

"Decepción" es una palabra demasiado complaciente para describir lo que siento ahora por vosotros.





Empresas Promotoras de esta abobinación en España:

La Caixa / Grupo Balañá / Estrella Damm / Agua Veri / Coca-Cola / Caja Sur / Caja Madrid / El Corte Inglés / Halcón Viajes / Carrefour / Mapfre seguros / CajaEspaña / Alimerka / Suitours / El Mundo / El País / La Razón / La Vanguardia / TVE / Cadena SER / KissFM / Antena3 TV / Diario ElComercio / Televisión Gijón


Pero 41 municipios catalanes son ya institucionalmente anti-taurinos:

Tossa de Mar (1989 - Girona)
Vilamacolum (1991 - Catalunya)
La Vajol (1991 - Catalunya)
Palafrugell (1991 - Catalunya)
Calonge (1997 - Girona)
Barcelona (2004 ciudad)
Torelló (2004 - Barcelona)
Calldetenes (2004 - Barcelona)
Olot (2004 - Girona)
Ripoll (2004 - Girona)
Tavertet ( 2004 - Barcelona)
Manlleu (2004 - Barcelona)
Granollers (2004 - Barcelona)
Valls (2004 - Tarragona)
Molins de Rei (2004 - Barcelona)
Sant Feliu de Llobregat (2004 - Barcelona)
Bellpuig (2005 - Lleida)
Coslada (2005 - Madrid)
Abrera (2005 - Barcelona)
Sitges (2005 - Penedès)
Sant Cugat (2005 - Barcelona)
Banyoles (2005 - Girona)
Cerdanyola (2006 - Barcelona)
Sant Andreu de la Barca (2006 - Barcelona)
Mollet del Vallès (abril 2006 - Barcelona)
Teià (mayo 2006 - Barcelona)
Sant Quirze de Besora (mayo 2006 - Barcelona)
Gironella (mayo 2006 - Barcelona)
Cabrera de Mar (mayo 2006 - Barcelona)
Biure de l'Alt Empordà (mayo 2006 - Girona)
CABANES de l'Alt Empordà (junio 2006 - Girona)
Sant Iscle de Vallalta (junio 2006 - Barcelona)
GUISSONA (junio 2006 - Lleida)
Torrebesses (agosto 2006 - Lleida)
Moià (septiembre 2006 - Barcelona)
Artesa (septiembre 2006 - Lleida)
Vilabertran (septiembre 2006 - Girona)
Sanaüja (octubre 2006 - Lleida)
Torrelavit (octubre 2006 - Penedès)
Riudarenes (noviembre 2006 - Girona)
Fornells de la Selva (febrero 2007 - Girona)
Brunyola (marzo 2007 - Girona)

| Las Rutas de la Salamandra [21:18]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver