Chikago's Doors

[ 14.12.04 ]

 

Mundos Imaginarios...?

Llegas a tu casa tras una larga jornada laboral. Cansado, muy cansado. Cenas algo y pones la tele. Por mucho que lo intentas, no dejas de darle vueltas a tu jefe, a tu hipoteca, a lo que harás el fin de semana...

El mundo es aburrido, admitámoslo. Nuestra función en esta vida es producir y consumir lo que producen los demás (por ese orden). El concepto de "el sentido de la vida" se diluye hasta ser nada.

Hasta ahí, lo habitual a todos.

A partir de ahí, dos tipos de personas:

1. Cero. No hay nada más que eso. Puros vegetales.

2. Cierran los ojos (metafóricamente hablando) y escapan a un mundo interior donde todo es fascinante.

"Bienvenidos a mis sueños, donde sólo mando yo.
No hay leyes en este universo, sólo mi imaginación.
Instalado en mi trono en el cielo, como dueño y señor,
ordeno, mando y dispongo, con razón o sin razón."


Para estos últimos, la vida no tiene sentido. Pero se hace más admisible al saber que, cuando pueden, "cierran los ojos" y disfrutan.

Se sumergen en mundos de fantasía creados por y para sí mismos. Mundos donde son otras personas, donde disfrutan de aventuras imposibles en la vida real (¿real?), donde adquieren una meta.

Unos hablan con el dios que corresponda. Otros se transforman en caballeros, princesas, hobbits o lo que se tercie. Dibujan, cantan, crean con su imaginación.

Pero aún así, todos siguen patrones. Imaginan según las reglas que alguien algún día definió.

Dios es así y tú debes saber/creer que es así.

Tierra Media es así y tú debes saber/creer que es así.

Vampiros u hombres-lobo, robots o naves espaciales, unicornios o leviatanes. Son así y debes saber/creer que son así.

"Nos espera el maestro del sombrero y la reina de corazón.
Si ves a Alicia preguntar por un conejo,
díle que también lo busco yo.
Peter Pan es mi eterno aliado en la Tierra de Nunca Jamás.
Gulliver es un enano a mi lado. Pinocho dice la verdad...".


Y cuando abras los ojos... todo se desvanecerá y deberás volver al trabajo (que ocupará como mínimo la mitad de tu vigilia).

¿Y si yo concibo (gracias por la palabra Mata_Hari) un mundo imaginario en el mundo real?

¿Y si yo dicto unas normas según lo que descubro del mundo real?

¿Y si te enseño la manera de vivir tus aventuras fantásticas dentro de la realidad?

"Bienvenidos a este reino, el país de la ilusión.
Rodeado de amigos eternos, libres de toda prisión.
Lo que quieras sólo has de pedirlo, sea la luna o el sol.
Podrás tener el mundo a tus pies, si reconoces mi voz."


Ven.

Abre los ojos.

Yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera.

"Vamos más allá, donde los sueños...
se hacen realidad.
Cruza al otro lado del espejo,
ven conmigo a volar."



Chr Chk, depierto.
(Canción: V.L. "Bienvenidos a mis sueños" de L.R.)

Wake Up!



| Las Rutas de la Salamandra [21:45]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver