Chikago's Doors

[ 4.11.06 ]

 

Nueva Hipocresía Política


Tras las elecciones catalanas, un sexto partido se ha colado entre la representación parlamentaria: Ciutadans-Ciudadanos o Partit de la Ciutadania/Partido de la Ciudadanía o como quieran que se llamen ahora.

Dice el tal Albert Rivera, un chaval de 27 años, abogado, al que han erigido como líder, que este partido demostrará "que se puede ser catalán y progresista sin ser nacionalista".

Pues claro que se puede ser. Yo lo soy. Y ya hay un partido que lo es y que lo lleva siendo desde hace muchos años. ¿A santo de qué viene presentar un mensaje así?

Evidente, sólo hay que mirar la lista de apoyos. Entre la misma podemos encontrar a personajes como Albert Boadella, Arcadi Espada o, peor aún, Fernando Savater.

Gente que un día se levantó cruzada y usó sus profesiones para dividir más a los pueblos. Para crear más discordia con un discurso hipócrita de salvación de la humanidad. Gente que se auto-proclama progresista pero en el sentido literal de la palabra, muy lejos de su sentido político.

No, Albertito, no.

A ti te importan un carajo las personas. ¿Crees sano usar la indiferencia del pueblo hacia sus políticos para conseguir una silla en el Parlament? Coño, pues lo has conseguido. Y no una: tres. Disfrútalas, porque dentro de cuatro años, cuando el desgaste político causado por el Estatut ya se haya olvidado.. ¿quién te votará?

¿Boadella? ¿Ese bufón que perdió la gracia hace ya mucho tiempo?
¿Espada? ¿Ese periodista iluminado que ya no sabe contra qué molinos disparar?
¿O Savater? El filósofo al que Platón daría una bofetada si levantara la cabeza.

Sois oportunistas que jugáis con el sentimiento de la gente. Deja que "los catalanes progresistas y no nacionalistas" sigamos luchando por un mundo mejor y tú dedícate a seguir aprendiendo la abogacía.

Y dejad en paz a Rubianes. Tergiversar sus palabras como lo hace Libertad Digital sólo os acerca más a esa España rancia de la que hablaba. ¿Dónde está vuestro progresismo? En vuestra concepción de libertad de expresión seguro que no.


Saludos y nos vemos de aquí a cuatro años.

Chr Chk.
PD: José María Sanz, hijo mío. ¿Tú también? Qué tristeza...

| Las Rutas de la Salamandra [11:17]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver