Chikago's Doors

[ 9.3.10 ]

 

Los 10 argumentos básicos en defensa de la fiesta de los toros.

Hola, queridos lectores.

Quiero compartir con vosotros la transcripción de una interesante conversación imaginaria que mi yo interior (en adelante, Yo) he mantenido hace poco con un Personaje Producido (en adelante... no sé.. le llamaremos.. PP) por mi mente, totalmente ficticio y en ningún momento basado en la realidad.

Quiero matizar que soy defensor acérrimo del diálogo educado, respetable, y donde la voluntad de acuerdo construye un entorno propicio para el intercambio de idea y la búsqueda de un punto medio que satisfaga a ambas partes.

El insulto vácuo no sólo descalifica al que lo profiere, sino que le quita automáticamente cualquier conato de razón.

Ahora, eso sí. Yo en mi mente hablo como me da la puta gana, con quién me da la puta gana.



Los 10 argumentos básicos en defensa de la fiesta de los toros.


YO: Hola, tontín. Vaya con la que se está liando con el tema de los toros, eh.

PP: Pues yo no lo entiendo. A los toros se les trata muy bien y se les da de todo antes de las corridas. Han sido criados para eso.

YO: Sí, ya, bueno, pero es que se supone que a todo ser vivo tendríamos que tratarlos igual de bien, ¿no?. Qué triste que le demos atenciones sólo a aquellos seres a los que queremos torturar después.

PP: Tortura, tortura. Ya estamos hablando de tortura. Pero si el toro no sufre, ¡hombre!

YO: Ehm.. ¿hola? ¿Te saltaste las clases de la EGB o qué?

Un toro es un ser vivo, con su cerebro y su sistema nervioso. Seccionar una arteria al toro tiene una reacción inmediata en su cerebro, que traduce como dolor. Como a todo ser vivo con terminaciones nerviosas. Vamos, igual que si te la secciono yo a ti y, créeme, me están empezando a entrar ganas de hacerlo...

PP: Ehh, chaval, que a ti nadie te obliga a que veas corridas, eh. Si no te gustan, pues no las veas. Pero respeta a los que sí queremos disfrutar de la Fiesta.

YO: Pero vamos a ver, soplapollas. A mí no me gusta que un marido maltrate a su mujer. Si me entero de algún caso, no pienso "respetar" al maltratador, ni girar la cara. ¡Se la giro a él antes!

PP: El toreo es una tradición y la has de respetar.

YO: Y la ablación del clítoris también es una tradición. Y como pille a uno, me lo crujo a ostias.

PP: Pero qué demagogo eres!! Primero comparas el toreo con la violencia de género y después con la ablación de clítoris. Menuda barbaridad!!!

Lo mismo hizo el filósofo Jesús Mosterín en el Parlament! Al igual que dijo mi amigo Mariano, me parece una aberración esa comparación.

YO: Porque eres un puto zombie descerebrado que repite como una cotorra lo que le cuentan en sus panfletos. Por eso.

Ni Jesús Mosterín ni yo hemos comparado el toreo con la violencia de género o la ablación. Lo que hemos hecho es tirar por tierra (y muy acertadamente, debo añadir) el argumento de la tradición y el respeto a la libertad individual, comparando ESE ARGUMENTO, con otros posibles de igual condición.

NO hemos comparado el acto en sí. ¡Gilipollas!

PP: Pues acabar con la fiesta de los toros es eliminar una parte de la cultura de este país.

YO: .... y poder seguir así con la evolución de la especie humana, gracias! Que parecemos uno de esos países salvajes y subdesarrollados de la Edad Media que lanzaban cabras y vaquillas desde campanarios......................................................................................................................................

PP: Bueno y ¿qué me dices de los mataderos? ¿de las granjas de cría sobre explotadas? ¿de las piscifactorías? ¿de la pesca del marisco? ¿Acaso no sufren todos esos animales?

YO: Gracias por recordármelo. Luego hablamos de esto. ¿Podríamos centrarnos ahora en el tema de los toros? Gracias.

PP: La prohibición sería innecesaria e hipócrita. Si las corridas han de desaparecer, ya lo harán a medida que la gente deje de acudir, si así ocurre.

YO: Con "Personajes Producidos por mi mente" como tú, prefiero no arriesgarme.

PP: A mí me da igual lo que tú prefieras o no. Cada vez que viene José Tomás a la Monumental de Barcelona, la plaza se llena. En cambio, fuera, sólo hay 4 hippies malolientes gritando y berreando.

YO: (oliendo al aire) ¿No notas como un tufillo fachilla? Vamos a ver, imbécil. ¡Lecciones de democracia! ¿Te suena la palabra?

La ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en pro de la abolición de las corridas en Catalunya, no sólo fue firmada por 180 mil ciudadanos, sino que fue aprobada en el Parlament por 67 de los 131 diputats presentes en ese momento. Esto es, más de la mayoría.

Los diputados son esos señores que se reúnen en un hemiciclo y hablan y toman decisiones que nos afectan. Están ahí porque nosotros, los ciudadanos, los hemos elegido libremente para que nos representen.

Por tanto, y permíteme que omita aquí las correcciones del método d'Hondt, los representantes de la mayoría de catalanes aprobaron la ILP por la abolición de las corridas de toros en Catalunya.



PP: Ahhh.. acabásemos. Aquí lo que pasa es que a los catalinos os sale urticaria con todo lo relacionado a España. El único tufillo que huelo yo aquí es el anti-español. Menos mal que Aguirre en Madrid, así como ha pasado también en Murcia y Valencia, acaba de declarar la Fiesta de los toros como bien cultural protegido.

YO: Mira, imbécil. Los catalanes, como los vascos, los gallegos... los extremeños, los andaluces, los riojanos y los de Cancún, tienen todo el derecho del mundo a decidir libremente lo que consideren adecuado en sus regiones.

Sólo faltaba que desde otros lugares nos impusieran lo que podemos o no podemos hacer.

Y esto vale para los toros y para cualquier otro tipo de...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.




consultas...





| Las Rutas de la Salamandra [22:42]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver