Chikago's Doors

[ 29.4.07 ]

 

(Dedicado a mi querido Ruben, alias Beta, alias "el Kuleao")

APUNTE: Este post se gestó en la noche de ayer, borracho, fumando un cigarro en la entrada del Salamandra, sólo, reflexionando sobre una pequeña conversación que acababa de darse bailando en la tarima con el mencionado en la dedicatoria.

APUNTE 2: Sí, soy raro.. cada vez más...




LIBRE ALBEDRÍO DENTRO DEL DETERMINISMO (IV)
De la culpa, la inocencia, la indiferencia y la ignorancia.


Querido Beta,

... y a pesar de todo, nada hay escrito.

Antes de tomar tus decisiones, nadie podría decir que las tomarías. Sin embargo, ésas iban a ser y no otras: a todo efecto le precede una causa o una conjunción de causas, que forman a su vez una única.

En el momento en que la moneda que lanzas al aire sale de tus manos, caerá en cara y no cruz. Incluso antes.

La bola blanca ha sido lanzada desde el Big Bang. Incluso antes. Y a ti, pequeña bola roja rayada, que no sabes por qué te estás moviendo hacia esa dirección, sólo te queda la opción de comprenderlo y conocer tu propia esencia.



LA CULPA Y LA INOCENCIA.

Sería precipitado concluir que si no tienes poder de decisión, entonces no tienes culpa de las consecuencias de tus acciones.

La culpa no existe. Es mera apariencia. Y por tanto, la no-culpa (permíteme llamarle inocencia) tampoco existe.

Que las consecuencias de tus acciones resulten desastrosas no te hace ni mejor ni peor persona. La decisión tomada (pre-determinada siempre) no fue ni acertada ni errónea. Esas palabras son invenciones humanas para tratar de anularlas, negarlas, matizarlas o justificarlas.

Tú tomaste esa decisión porque tú eres así. Y lo eres por mil y una razones. No caigas en el error mayoritario que es buscar esas razones antes de comprender la esencia de uno mismo.

El sentimiento de culpa o de inocencia es una vaga forma de anular, negar, matizar o justificar las consecuencias de tus acciones. Nada más.



LA INDIFERENCIA Y LA IGNORANCIA.

Por tanto, tu única opción es conocer lo que eres. Porque nadie se conoce a sí mismo si intenta continuamente anular, negar, matizar o justificarse así mismo.

Eres lo que eres. Lo has sido así siempre. No desde que la bola blanca fue lanzada, sino desde tú, pequeña bola roja rayada, empezaste a moverte sin saber por qué. Sin saber siquiera lo que era el movimiento. Compréndelo y asimílalo.

No hay ningún dios superior que haya dicho que vas a ir hacia la derecha y que entrarás en el agujero de la esquina. Lo harás si ése es tu destino y el destino no te lo marca nadie, más que las causas previas.

Una vez más: Tú tomaste esa decisión porque tú eres así. Y lo eres por mil y una razones. No caigas en el error mayoritario que es buscar esas razones antes de comprender la esencia de uno mismo.

La indiferencia no es mejor ni peor que la ignorancia. La indiferencia es lo mismo que la ignorancia. La indiferencia trae consigo a la ignorancia. Son indisolubles.



CONCLUSIÓN:

Por tanto, decide (uhm, ¿dije "decide"? qué irónico!):


-> Pastilla azul:
You take the blue pill and the story ends. You wake in your bed and you believe whatever you want to believe.

-> Pastilla roja:
You take the red pill and you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.



Remember that all I am offering is the truth.


Nothing more.


Un abrazo, nen.

| Las Rutas de la Salamandra [20:04]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver