Chikago's Doors

[ 11.7.09 ]

 

Sentirse identificado.

La magia de la música, un buen libro o una peli (y ahora, series) es que te gustan cuando te sientes identificado con lo que te están contando.

A mí me acaba de pasar, hace escasos minutos, por casualidad.

Un tal Joaquim Fontbote escribió esto en 2005 en un diario:

"Cada mañana lo mismo. Despertarme pronto, hacer que los niños vayan rápido para no pillar el atasco, engullir el desayuno, coger el coche, dejar a los niños en el cole (o mejor soltarlos como si fueran paquetes para no perder tiempo), y empieza la rutina diaria. Atasco monumental en el asfalto de la Autopista para hacer 25 km en tres cuartos de hora (así no nos pillarán por exceso de velocidad... todo tiene su lado positivo). Llegas al despacho cansado, te vas a la máquina del café y tus compañeros con el mismo careto.

Se oye: Hoy solamente he tardado 12 minutos en encontrar aparcamiento. Luego, el día a dia de la oficina. Comer rápido, caro y mal. Volver al despacho sin ganas de trabajar. Y a media tarde, vuelta a casa. La misma autopista (debe estar permanentemente congestionada), los mismos 25 Km en sentido inverso, pasar por el supermercado a comprar algo que nos falta en la nevera, recoger los niños en la academia de inglés, deberes, baños, cenas y a dormir. Y tu, te quedas en el sofá, hecho polvo con tu mujer, sin ganas de hablar, con la sensación de no haber hecho nada. Y sin embargo estás rendido.

No puede ser, hemos de tomar una decisión. ¿Te acuerdas este verano cuando estuvimos en el Pirineo que había una casa en venta? ¡Nos la compramos y nos vamos a vivir ahí! Con un par...



Un año después, ya vives allá.

Tú trabajas en el Ayuntamiento y tu mujer en la estación de esquí. Te levantas por la mañana. Desayunas tranquilamente con tu mujer e hijos. Esperas que vengan a buscarlos para ir al colegio. Después te cojes el coche y en dos minutos te plantas en el pueblo de al lado que es dónde está el ayuntamiento. Hoy tienes que ir con tu compañero a limpiar un camino, que a raíz de las últimas tormentas ha quedado algo sucio. Tu mujer está en una reunión para decidir los horarios de la estación de esquí.

A la hora de comer, te vas a buscarla, y comes con ella una lechuga que has cogido esta mañana del huerto y unas costillitas de cabrito que mataron ayer en la carnicería de más abajo. Luego un rato de lectura, y traen a los niños. Hacen los deberes, y te coges al chico para que te ayude a cortar leña, pues empieza a hacer frío. Después a cenar, un rato de música y charla, y a dormir.

Se admiten comparaciones."


Quita lo de los niños y tal cual.

Qué feliz es uno cuando ha decidido una dirección...

Estáis todos invitados a la cena de inauguración, aunque os aviso que os pilla algo lejos.

De eso se trata... :)

Chr Chk

| Las Rutas de la Salamandra [13:10]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver