Chikago's Doors

[ 16.7.08 ]

 

El Monstruo que llevamos dentro.

Como buen friki (nivel amateur) que soy, las series de TV a las que me engancho suelen estar llenas de marcianos, gente que lee mentes, naves espaciales, entidades inter-dimensionales y cosas así. Las series y películas sin esos alicientes me resultan sosas y aburridas. Demasiado reales. Y la realidad ya la vivo yo, no hace falta que me la cuenten.

Pero desde hace un par de meses, una serie No-sci-fi me trae loco: Dexter (basada en la obra "El Oscuro pasajero" de Jeff Lindsay)

Seguro que habéis oído hablar de ella y siempre para bien. Sumad otra opinión positiva más.

Cuenta santa wiki que:

"Dexter es un forense especializado en sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie. O no. Él disfruta de ello. Como él suele pensar, no es ni humano ni un psicópata enfermo, es algo nuevo: Dexter.

Una vez que conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas. Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre (su padrastro en realidad), el único que realmente supo lo que era desde su infancia.

Destacar que el padrastro de Dexter, Harry Morgan, era policía, y al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar decidió entrenarlo y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia. Dexter se convierte desde entonces en un asesino de asesinos."



Dexter podría ser una perfecta hipérbole metafórica de una teoría que habla del monstruo que todos llevamos dentro.

Esa parte oscura que tenemos y que nadie conoce (y que nadie debería conocer jamás).

Esa parte oscura a la que nos tenemos que enfrentar de tanto en tanto.

Esa parte oscura que no podemos exteriorizar pues la sociedad nos rechazaría y apartaría, pero que no podemos reprimir pues explotaría en nuestro interior.



El que haya entendido este post, no me preguntará jamás por mi parte oscura.

Ni me hablará jamás de la suya.

Y, bien pensado, mejor no buscar "compañeros" o "cómplices" de partes oscuras. No debe resultar muy didáctico quedar para tomar copas con un asesino en serie, aunque tú seas otro.


Be you Own God.


Saludos,
Chr

| Las Rutas de la Salamandra [11:36]


1 Comentarios:

  • A las 11:28 a. m., Blogger Unknown dijo…

    ES buena esta serie, la semana pasada la vi de casualidad.. y me engache..
    Salu2

     

Publicar un comentario

<< volver