Chikago's Doors

[ 9.6.03 ]

 

Pandora, la que a pesar de su aparente belleza, puede causar todos los males.

"Zeus, como venganza a Prometeo por crear un hombre con barro, ordenó a Héfeso que creara, a su vez, una mujer y se la diera por esposa. Cada dios le concedió a Pandora una perfección: Afrodita, la hermosura; Atenea, la sabiduría; Hermes, la elocuencia; Apolo, el talento musical; y Zeus añadió una hermosa caja cerrada, para que Pandora la ofreciera a su esposo como regalo de boda.

Prometeo, astuto por natuzaleza, receló de los regalos de Zeus y no quiso recibir ni a Pandora y su caja. Pero, para evitar el menosprecio que sentirían los dioses, las entregó a su hermano Epimeteo, no sin antes advertirle de sus recelos y rogarle precaución.

Éste, obnubilado por la hermosura de su nueva esposa, olvidó la promesa hecha a su hermano y abrió la misteriosa caja. En ella se hallaban encerrados todos los males que pueden afligir a la raza humana... y que se extendieron por toda la tierra. Pero cuando cerró la caja quedó en el fondo la Esperanza, cuya huida pudo evitar.

Por eso se dice siempre que puede perderse todo, pero que la esperanza siempre prevalece en el espíritu de los hombres."


Pandora y su caja


Que los afectados-afligidos, se apliquen el cuento.

Key

| Las Rutas de la Salamandra [18:55]