Chikago's Doors

[ 5.9.09 ]

 

Instintos animales

Como algunos ya sabéis, desde hace 2 semanas comparto mi hogar con - además de una novia y dos gatitas - un cachorrito de 3 meses y poco.

La llegada a casa del can ha sido traumática para Ixchel y Miu, como cabía esperar.

Han modificados sus rutinas - comida, lugares para dormir, han aprendido a bufar y hasta han empezado a marcar con orín su territorio.

La curiosidad hacia Jim, el perrito, se les acaba en cuanto éste intenta torpemente abalanzarse encima de ellas. Entonces le bufan, le pegan (no no, sin uñas..) y le persiguen por toda a casa con conducta agresiva.

Habían empezado a responsabilizarnos a nosotros del "pequeño nuevo monstruo", evitándonos. No nos dejaban ni acercarnos a ellas.

Hasta hoy.

Hoy a Jim le ha tocado su última y más dolorosa vacuna. El veterinario ya nos había advertido que, muy probablemente, a perro le subiría la fiebre y lloraría. Y eso mismo es lo que ha pasado.

Casi desde el primer quejido, tumbado en el sofá sin apenas poder moverse, las dos gatitas han empezado a mimarlo como a un hermano pequeño. Hace pocos minutos,incluso, he visto a Miu lamiendo a Jim.

También nos dejan ya acariciarlas y hasta Ixchel ha dormido un rato encima de mi regazo, ronroneando, después de 2 meses sin hacerlo.


Los humanos somos parecidos en esto.

Una familia puede llevarse mal, odiarse, pero si ocurre alguna desgracia personal, todos acuden y pelillos a la mar.

Las amistades igual. Puede que haga años que no te hablas con alguno/a. Pasa algo malo y las rencillas se difuminan en un santiamén.

Los pueblos...

Hasta ahora, pensaba que se trataba de la típica hipocresía o autocomplacencia.
Pero hoy he aprendido que se trata de un instinto animal.


No sé... tal vez al ser humano sí le queda alguna esperanza.



Saludos,
Chr

PD: sí sí, en cuanto pueda subo alguna foto de Jim.

| Las Rutas de la Salamandra [00:24]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver