Chikago's Doors

[ 11.9.10 ]

 

Las mejores canciones de los 90's
- 1993 -

20. Amistades peligrosas - Me haces tanto bien
19. Four non blondes - What's up
18. US3 - Cantaloop
17. Pet Shop Boys - Go west
16. Ace of Base - All that she wants
15. UB40 - Can't help falling in love
14. INXS - The gift
13. Duran Duran - Ordinary World
12. Aerosmith - Crying
11. Spin Doctors - Two Princess


10. The Connells - 74 75
Ahora, a mis 35, entiendo mejor la canción.. XD

9. Crash Test Dummies - Mmm Mmm Mmm
¡Cómo se te metía el mmmmmmm en el cerebro y lo llevabas todo el día ahí metido!

8. Aerosmith - Living on the Edge
Fue el año de Aerosmith, sin duda. 4 canciones, a cuál mejor. Yo me quedo con ésta. Más mensaje, más cañera y más mala gana.

7. Gun's Roses - Estranged
El cierre de la trilogía. La canción menos popular de las tres, tal vez también la más floja, pero eso sí, la más completa (son dos canciones diferentes en una!)

6. The Beloved - Sweet harmony
Una canción preciosa. Si no la conoces, búscala. Es de las que no puedes parar de escuchar cuando quieres tranquilidad y relax.


5. Billy Idol - Shock to the system


Tal vez el cyberpunk naciera en tiempos de Blade Runner, pero Billy Idol lo inmortalizó musicalmente. Youtube no deja insertar el videoclip (que recomiendo que veáis), así que pondré un montaje que he encontrado con imágenes de (qué, sino?) Matrix. Cyberpunk en estado puro. Acaba con el sistema!!!!


4. Beck - Loser


Tiempo de perdedores. Beck retrató esa parte de los 90's con lineal perfección. La delgada línea entre lo que socialmente se considera el éxito y el fracaso. "I'm a driver, I'm a winner; things are gonna change I can feel it".


3. Australian Blonde - Chup chup chup


Empezó como banda sonora de "Historias del Kronen", la película que han querido clonar hace poco con la espantosa "Mentiras y gordas". La peli pasó sin más pena ni gloria, pero su música se quedó para siempre en nuestra cabeza. Australian Blonde fue la muestra más clara de la buenísima música que se hizo en este país en los 90.


2. Depeche Mode - Walking in my shoes


Mi canción favorita de Depeche, que tuvo la mala suerte de ser lanzada el mismo año que la canción que viene después, quedando ésta relegada a la segunda posición. Personalmente, esta canción es algo más. Pasé mucho tiempo reflejado en ella y esperando que la gente entendiera por qué hice las cosas que hice... but before you come to any conclusions, try walking in my shoes!



1. Radiohead - Creep


No creo que haya supuesto ninguna sorpresa, ¿no? Tal vez la mejor canción de los 90's, compuesta por uno de los grupos más representativos de esos años locos. Poco más hay que decir. El vídeo, con subtítulos en castellano para que no se escape nada.

| Las Rutas de la Salamandra [02:54]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver