Chikago's Doors

[ 11.9.10 ]

 

Las mejores canciones de los 90's
- 1992 -

20. Lax'n Busto - Miami Vice
19. Deacon Blue - Your town
18. REM - Man on the moon
17. INXS - Baby, don't cry
16. Los Sencillos - Bonito es
15. Celtas Cortos - 20 de Abril
14. Bon Jovi - Keep the faith
13. Roxette - Queen of Rain
12. Nirvana - Come as you are
11. Gun's Roses - 14 years


10. INXS - Taste it
Aún nadie entiende por qué censuraron parte de ese videoclip! Tal vez, la canción más morbosa de los 90's.

9. Lax'n'Busto - Però mai tu
La mejor canción de todos los tiempos de Lax'n, la cantan todos los componentes y habla de la chica que los mareó a todos. Eso sí, trata el tema con un gusto quinceañero exquisito.

8. Metallica - Nothing else matters
Hoy ya la tenemos tan escuchada que nos hemos cansado un poco. Ni con orquesta de música clásica consiguieron que se nos erizara todo el cuerpo como cuando la lanzaron por primera vez. Impresionante.

7. Cabaret Pop - Juegos de Amor
Lo mejor que le pasó a Diego Vasallo fue separarse del pedorro con el que formaba Duncan Dhu. Así pudo sacar su mejor versión y regalarnos uno de los mejores discos en castellano de los 90's - Realidad virtual del Rock'n'Roll.

6. Christina Rosenvinge - Voy en un coche
Diego Vasallo le preguntó a su manager porqué él no podía hacer un vídeo como los de Christina. La contestaron que, simplemente, porque él no era Christina. A la Rosenvinge no la hemos valorado lo que debíamos. Le da mil vueltas a Luz Casal....



5. U2 - ONE


Sin llegar a la altura de With or without you, pero siguiendo su estela, U2 volvió a crear otra perla de medio ritmo.



4. Red Hot Chili Peppers - Under de bridge


Otra de ésas canciones que todos saben empezar. "Sometimes I feel like a don't have a partneeeeer..". Canción que permanecerá en nuestro subconsciente por los tiempos de los tiempos, sin llegar a ser la favorita de nadie.



3. Los Romeos - Arañas mi piel


Sí, sí. En Mi Vida Rosa no se acabó el tema. Lo último decente que sacaron no fue tan popular, pero igual de canalla y técnicamente muy mejorado ("sonido manchester", he leído por ahí). Temazo!



2. Gun's Roses - November Rain


Podría ser el número 1, pero así no repetimos. Además, el ganador de este año se lo merece por todo lo que ha representado en la música. Con Don't Cry, Axel nos contaba qué duro era conseguir estar sólo, pero en November Rain, se da cuenta de que peor aún es no tener a nadie a nuestro lado. Todo el Use your Illusion (el I, y el II) es una lección psicológica sobre la estupidez humana.



1. The Cure - Friday, I'm in love


Puede que no sea la mejor de sus canciones. Puede que técnicamente no sea la más trabajada. Y puede que la letra no sea ni remotamente tan oscura, introspectiva y reflexiva como de costumbre. Pero si esto no es un temazo en toda regla, que baje Robert y lo vea.


| Las Rutas de la Salamandra [01:14]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver