Chikago's Doors

[ 10.9.10 ]

 

Las 200 mejores canciones de los 90's:
- 1990 -

Nota. Si alguien cree que los 90's empezaron en 1991, así como se suele decir erróneamente que el nuevo milenio empezó en 2001, que me envíe un privado y se lo explico.

20. Wilfred y la Ganga - Mi abuela
19. La Unión - Ella es un volcán
18. SNAP - The power
17. Technotronic - Pump the jam
16. Los Refrescos - Aquí no hay playa
15. Tam Tam Go - Espaldas mojadas
14. INXS - Suicide blonde
13. La Guardia - Cuando brille el sol
12. Amistades Peligrosas - Estoy por ti
11. Sau - Boig per tu

10. Chris Isaac - Wicked game
Ainsss... cuántas habrán caído rendidas a nuestros pies mientras les tarareábamos esta canción.

9. Héroes del Silencio - Maldito duende
Ya habían hecho algo antes, pero ésta canción supuso su lanzamiento al estrellato. Una perla de la historia, sin duda.

8. EMF - Unbelievable
Una canción que sonaba rara-rara aquel año. A todo el mundo le gustaba pero, a la vez, le molestaba al oído. Y nadie sabía por qué. Hoy, se hubiera comido las pistas de baile. Una canción atemporal.

7. La Unión - Fueron los celos
Dadle una oportunidad a La Unión, en serio. Escuchad esta canción. Es sublime.

6. Roxette - The look
Sí, sí, ya, ya. Roxette. Puff.. qué petardos. Pero no podéis negar que esta canción no se parece en nada a todo lo que hicieron. Contaba yo 15 añicos y no podía parar de canturrearla.


Y vamos a por el Top 5.


5. Lax'n'Busto - Tinc fam de tu


Los que me leen más allá del reinado supremo de Catalunya, no habrán oído jamás esta canción. A los de dentro, nos encanta. No es un clásico del rock català, tal vez, por su letra. Si es que, en el fondo, somos unos blandengues.


4. Depeche Mode - Enjoy de silence


Ésta sí que es un clásico y de los grandes. Poco que decir. "My favourite song ever" que decía cierto húngaro que otros dos y yo conocimos una vez en Budapest.

Curiosidad, lo difícil que es encontrar este vídeo en Youtube. Parece que intenten borrarlo de la cyber-memoria. Mirad dónde fue rodado...


3. Los Romeos - Mi vida rosa


¡Nos gustaba por traviesa! Hoy no podemos dejar de cantarla en el Singstar.


2. B52's - Love shack


¿Es posible escuchar esta canción sin ponerse automáticamente a bailar? Sonó con fuerza 3 o 4 años después, pero su verdadero lanzamiento fue el 90. Sin duda, todo un clásico de las noches en el Dixie!


1. Pingüino en mi ascensor - Carnicero Particular


Va sí sí. Empiezan las críticas, las sorpresas, las broncas. ¿Pero esto qué es?
Objetivamente, esta canción no estaría ni entre las mil mejores canciones del pop español del 1990. Pero es mi lista y aquí mando yo. Lo mejor del año.
Sólo he podido encontrar este vídeo y, ciertamente, el cantante no afinó mucho. Si os pica la curiosidad, buscadla por ahí en original. ESPECTACULAR!

| Las Rutas de la Salamandra [22:06]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver