Chikago's Doors

[ 10.2.08 ]

 

Meyerly



Hola a todos,

Esta preciosidad que veis en la foto se llama Mayerly Elizabeth. Tiene 4 añitos y es natural de Babahoyo, capital de la provincia de los Ríos, en Ecuador.

A pesar de los recursos naturales existentes en Babahoyo, la riqueza se concentra en pocas manos, lo que genera pobreza evidenciada por la cantidad de padres y madres desempleados.

Algunos niños, niñas y jóvenes de la zona se ven obligados a trabajar para poder seguir estudiando.

El alto índice de analfabetismo, entorno al 8,4%, la deserción escolar y la falta de recursos didácticos en las escuelas, provoca una gran desmotivación y baja autoestima entre el colectivo de educadores/as.


Ya sé que a Meyerly no le dan en mano los 21€ mensuales que yo aporto. No es ése el objetivo. El objetivo de mi dinero es que, la parte de esos euros que lleguen brutos a Babahoyo, sirvan para pagar instalaciones y material escolar, además del sueldo de unos profesores que harán que Meyerly y sus compañeros de clase tengan, cuanto menos, una oportunidad en esta vida.

Ellos no han tenido la suerte que sí hemos tenido nosotros. Es nuestra responsabilidad intentar darles esa oportunidad que nosotros no necesitamos.


Apadrina un niño.


Cuesta menos que lo que te gastas cenando cualquier sábado en un restaurante.


Saludos,
Chr

PD: No creo que fuera necesario taparle los ojos, pero hay tanto toca-cojones por ahí suelto...

| Las Rutas de la Salamandra [12:20]


0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< volver