Chikago's Doors

[ 17.12.03 ]

 

Bueno, Peña.. "¿y qué?"

Recuerdo hace 6 o 7 siete años, cuando la Lauriky y yo tratábamos de convencerle de que existían cosas que escapaban de nuestra comprensión. Le dábamos todo tipo de argumentos lógicos (y algunos menos), basados en nuestras experiencias.

Él nos miraba con unos ojos entre sorprendidos y benevolentes y de repente habló:

Cuando era pequeño, mi hermana y yo oíamoh po la noshe cómo una vó que no era en arsoluto humana gritaba "Pacoooo... Pacoooo". Mi hermana y yo tábamo cagaos de miedo.

Unoh meseh despué noh enteramo que eraun tío que tenía un loro cabrón que po las noshe se ponía a gritá el nombre der tío.

La gran pregunta é: aunque no hubiera sido er cabrón der loro... ¿Y qué!?!


Ésa era su filosofía de vida... "¿y qué?"

Lo suyo era el pesimismo positivo... el cachondo realismo deprimente... un nihilismo que había modificado para sí.

"¿Y qué?"

Y con ese aire despistado y bohemio de "me importa todo cuatro cojones", me ofreció las más interesantes conversaciones que he mantenido en la universidad.

No. Sería hipócrita decir ahora que era un gran Amigo. No. Pero "el Peña" era de ese tipo de gente que te da cosas para recordar.

"¿Y qué?"

Voluntariamente. Libre. Como a él le gustaba. Así se nos ha ido y así le recordaremos.


Tu hermano negro, Peña... tu hermano negro.


| Las Rutas de la Salamandra [23:00]